Los días de lluvia suelen ser el terror de los conductores, sobre todo si tienen que manejar en ruta: además de la calzada resbaladiza, que dificulta el agarre de los neumáticos más allá de la pericia del que está frente al volante, muchas veces la acumulación de agua producto de las precipitaciones complica la visibilidad tanto en el frente como en los espejos del auto.
Por supuesto, existen una serie de recomendaciones que mejoran la experiencia del piloto ante las inclemencias climáticas. Lo mejor en ese contexto es disminuir la velocidad lo máximo posible para evitar el aquaplanning, aumentar la distancia con el vehículo que va adelante, encender el desempañador y mantener en estado adecuado los limpiaparabrisas.
![Video Placeholder](https://tn.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-1Y75jG1738841889680_720P.jpg?auth=a36ebafed60d873a5b5e79a62f16913ec1ba3ee35a951c1221f3fa04b45feb3c&width=767)
Sin embargo, un famoso truco se volvió viral a través de las redes sociales por su eficacia para mantener los laterales y retrovisores intactos pese al aguacero: solo se requiere de una vela y el procedimiento se debe llevar a cabo antes de salir a circular con el auto, por lo que es fundamental estar atento al pronóstico del tiempo durante el día.
Cómo es el truco con la vela que evita que las gotitas queden pegadas en los vidrios del coche
En primera instancia, hay que tomar el elemento y hacer movimientos circulares sobre los espejitos, dejando una marca visible de color blanco. Así, la cera comenzará a impregnarse y estará bien firme sobre el cristal; luego, se debe encender la pieza de iluminación y acercar la pequeña llama con el objetivo de suavizar.
Leé también: El truco infalible para cuidar los filtros de tu auto y ahorrar miles de pesos
Por último, queda tomar un paño o trapo blanco que se debe emplear sobre el vidrio completo, enturbiando la visión. Para comprobar si el mecanismo funcionó, es clave utilizar una manguera o un balde y tirar chorros encima de la superficie: además de quedar brillante, el espejo ya no tendrá gotitas sin importar la cantidad de chaparrones y las condiciones externas.
La pasta de dientes, el Rain-X y el jabón, las otras alternativas para garantizar la seguridad durante los días de lluvia
Curiosamente, no se trata del único truco que se puede aplicar para lograr los mismos resultados. Otros optan por usar una cantidad considerable de pasta de dientes e integrarla con el dedo, distribuyéndola de modo correcto: al finalizar, se debe retirar el exceso con una microfibra y la seguridad de los integrantes del coche estará garantizada.
![El Rain-X es un producto que se popularizó en los últimos años. (Rain-X)](https://tn.com.ar/resizer/v2/el-rain-x-es-un-producto-que-se-popularizo-en-los-ultimos-anos-rain-x-H5ZVSGXMLFFZVCDN25IYFUQNVY.jpg?auth=b33db93dc026a7f208c55bf199e141b8381b3ca9a73588767249573a3bde4cc4&width=767)
Recientemente, también surgió un producto que se comercializa a través de Mercado Libre y diversas tiendas llamado Rain-X, que viene en diferentes formatos. Por lo pronto, proporciona una limpieza total, sin rayas, y evita que queden pegados el hielo, la nieve, los insectos y el rocío que pueda haber en la carretera: simplemente se tiene que limpiar el vidrio externo del rodado.
A su vez, es igual de efectivo para mamparas de baño, ya que está humectado en repelente de agua. Su duración depende del ambiente y su implementación, pero usualmente sigue dando efecto varias semanas después. Pensando en el mantenimiento de los cristales de modo periódico, un tip fácil puede ayudar a alcanzar una anti adherencia similar.
Leé también: ¿Cuál es la forma correcta en que una embarazada debe usar el cinturón de seguridad en un auto?
Se aconseja higienizar regularmente el espejo tanto por adentro como por afuera con el jabón que utilizamos para darnos duchas, en conjunto con un paño húmedo: lo cierto es que, si realizamos un viaje de varias horas, no servirá de la misma manera. Una vez que ya haya empezado a empañarse, lo ideal es activar de inmediato el aire caliente y dirigir el sapito lleno directo hacia el parabrisas.