Hay decenas de lanzamientos confirmados para este año en el mercado automotor argentino. Y de todos ellos, TN Autos eligió a los tres que -a priori- tienen mayor importancia: el Volkswagen Tera, el Ford Everest y la Fiat Titano.
Volkswagen Tera
Volkswagen presentará su nuevo auto base regional en marzo en Brasil, país en el que se producirá para distintos mercados, entre ellos el argentino. El Tera es un pequeño SUV que llegará el año que viene a los concesionarios de la Argentina con el precio más accesible de la gama de la marca alemana.
Se posicionará por debajo de Nivus y T-Cross, y por ende de los Taos, Tiguan y Touareg. Por tamaño, prestaciones y precio, será rival directo de los Fiat Pulse y Renault Kardian.
Se fabricará en Brasil a partir de la plataforma MQB-A00, una versión simplificada de la MQB-A0 del Polo (esta, a su vez, deriva de la MQB-A del Golf).
Sobre la mecánica no hay información confirmada, aunque hay posibilidades de que incorpore una tecnología de propulsión híbrida. También se habla del naftero 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia que ya ofrecen otros modelos de la marca alemana en la región. La caja sería automática de seis relaciones, con opción de manual de quinta en las variantes más accesibles.
Ford Everest
Ford confirmó la llegada de un nuevo modelo al mercado argentino para 2025. Hablamos del Everest, un SUV que competirá directamente contra la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer.
El Ford Everest es la versión carrozada o “cerrada” de la Ranger, así como la SW4 lo es de la Hilux y la Trailblazer, de la S10. El año que viene llegará importada de Tailandia, donde se produce para distintos mercados del mundo.
El arribo del Everest a los concesionarios argentinos se llevará a cabo durante el primer semestre de 2025. Los precios y la configuración de la gama se anunciarán recién en ese momento.
“Con sus siete asientos, plegables bajo el piso del baúl, la Everest resulta un producto ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia, al tiempo que su avanzado equipamiento de tecnología y seguridad garantiza una experiencia de manejo superior a lo conocido en su segmento”, destacaron desde la marca del óvalo sobre este modelo.
Fiat Titano
Stellantis finalmente anunció el primer modelo perteneciente a su nueva familia de productos que producirá en Argentina. Se trata de la Fiat Titano, una pick up del segmento mediano que ya es conocida en otros mercados.
La compañía, también propietaria de otras marcas como Citroën, Peugeot y Ram, anunció la fabricación de la camioneta en el Polo Industrial Córdoba (ubicado en Ferreyra), para el que ya había anunciado una inversión de 385 millones de dólares. De esas instalaciones, que actualmente producen el Cronos, también saldrán componentes y un nuevo motor.
La Titano será el primero de los nuevos productos nacionales; será lanzada en el país a mediados de año.
La Titano ya es conocida porque es ensamblada actualmente en Uruguay, desde donde llega a mercados como Brasil. Es conocida con la carrocería cabina doble y dimensiones que incluyen 5,33 metros de largo y 3,18 m de distancia entre los ejes.