A 55 años del comienzo de su producción en la Argentina, y tras más de 130.000 unidades fabricadas en la planta de Córdoba, IVECO continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras. Esto es posible gracias al trabajo conjunto de sus equipos de ingeniería y manufactura, entre otros, y a la colaboración con una sólida red de proveedores nacionales.
En la actualidad, IVECO sigue liderando la innovación. La incorporación de la suspensión neumática de fabricación nacional para vehículos pesados y la caja automatizada ZF Traxon para la familia Hi son ejemplos de su esfuerzo por adaptarse a las necesidades del mercado regional. Estas innovaciones no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también refuerzan los objetivos de sostenibilidad al incrementar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.
“Seguimos liderando el sector al ofrecer vehículos de última generación que respaldan el desarrollo del transporte en el país”, destacó Francisco Spasaro, director Comercial de IVECO Argentina.
La producción de vehículos propulsados por energías alternativas, como el Tector GNC y el Bus 170G21, consolida a IVECO como pionera en la transición energética del país. Estas tecnologías, que permiten un menor impacto ambiental y exploran el uso de biometano e hidrógeno, refuerzan su compromiso con el transporte sustentable.
“Somos una compañía que tiene presencia en la Argentina desde hace más de medio siglo y, sin dudas, seguiremos apostando a la producción local y al desarrollo de proveedores nacionales. Como empresa, este es un plus muy importante porque nos permite asegurar la disponibilidad de nuestros productos”, destacó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.
La marca consolida su presencia en sectores clave para la economía del país, como las cargas generales, el agro, el petróleo, la minería, la construcción y la venta minorista. “Como líderes del sector, tomamos el desafío de promover y fomentar la industria local en su camino de crecimiento y modernización. Estamos orgullosos de seguir impulsando la producción nacional, incorporando novedades en nuestros equipos y acompañando a nuestros clientes con soluciones para sus negocios”, agregó Cardozo.
Las personas, “el motor del éxito”
“Desde hace 26 años, IVECO es parte de mi vida, donde crecí como profesional y como persona, siempre rodeado de un equipo que comparte los mismos valores. Nuestro camino no se detiene. Seguiremos trabajando en el desarrollo de las mejores soluciones en transporte para nuestros clientes y la sociedad”, manifestó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
“IVECO no habría alcanzado 55 años de producción sin la dedicación de sus colaboradores, el compromiso de su red de concesionarios, el aporte de sus proveedores y la fidelidad de sus clientes, formando una comunidad que respalda y confía en la marca como su socio estratégico. Hoy, la planta de Córdoba representa un modelo de manufactura avanzada y sustentable en la región, habiendo incorporado procesos eficientes y tecnologías de última generación que reflejan el compromiso de la marca con la excelencia”, dijo.
“La confianza que construimos en más de medio siglo es nuestra mayor fortaleza. Cada camión que sale de nuestra planta lleva consigo el esfuerzo y la pasión de quienes forman parte de esta gran familia. Celebramos estos 55 años con orgullo y responsabilidad, reafirmando nuestro propósito de continuar impulsando el desarrollo de la industria nacional, fomentando el talento local y proyectando un futuro sustentable para las próximas generaciones”, concluyó Spasaro.