Peugeot confirmó que el año que viene se pondrá a la venta en la Argentina la nueva generación del 408. Lejos de su vieja silueta sedán, adoptó una carrocería tipo crossover y llegaría a los concesionarios durante el segundo semestre de 2025.
Lejos quedaron los tres volúmenes bien definidos del 408 que se fabricó en El Palomar, provincia de Buenos Aires, la nueva generación del modelo se alinea con las modas y se muestra a medio camino entre un SUV y un sedán, con un sector posterior -estilo fastback- especialmente lanzado.
El diseño del nuevo 408
Mide 4,69 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto, y comparte elementos estructurales con el 308 europeo. Es 32 cm más de largo que este último en versión hatch.
Con esta nueva estética, el 408 europeo también se aparta del diseño de su variante china, donde es un tricuerpo de ley.
Con llantas de hasta 20 pulgadas, en el frente adopta los rasgos de los últimos modelos de la marca, mientras luce guardabarros y molduras en plástico negro, al igual que en las zonas bajas y en el paragolpes posterior.
Puertas adentro mantiene el diseño del i-Cocpit de los últimos Peugeot, con volante chico y ahora con dos pantallas de 10 pulgadas, muchísimo equipamiento de confort y todo lo que se espera de un auto nuevo en seguridad, con múltiples asistencias y ayudas electrónicas a la conducción.