Se puso a la venta en la Argentina el Hyundai HB20, un hatchback compacto que compite en el segmento del Peugeot 208. Llega en tres versiones importado de Brasil, país en el que históricamente tuvo un éxito muy fuerte (allí se produjeron más de 1,5 millones de unidades). A futuro, no se descarta la llegada de una opción sedán.
El Hyundai HB20 se lanza con estas variantes y precios (no incluyen flete ni patentamiento):
- HB20 hatchback 1.6 6MT comfort plus: 21.450.000 pesos
- HB20 hatchback 1.6 6AT comfort plus: 24.050.000 pesos
- HB20 hatchback 1.6 6AT platinum safety: 27.300.000 pesos
Con estos valores, el HB20 se posiciona como uno de los tres autos 0 km más baratos de la Argentina, por detrás del Fiat Mobi ($19.550.000) y del Chevrolet Joy ($21.394.000).
Las tres opciones cuentan con el conocido y moderno 1.6 de 4 cilindros, 16 válvulas y cadena de distribución asociado a una caja de 6 velocidades. En el caso de las versiones automáticas se utiliza la tecnología tradicional de convertidor de par. Este conjunto le permite al HB20 “superar las prestaciones de un city car ofreciendo un desempeño ágil para un uso mixto (ciudad y ruta) con un consumo acotado”, según Hyundai. La capacidad de 50 litros de su tanque de combustible le otorga al HB20 una buena autonomía.
Qué trae el Hyundai HB20
Todas las versiones del nuevo Hyundai HB20 tienen seis airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP y TCS), señalización de frenado de emergencia (ESS) y asistente de arranque en pendiente (HAC). En el interior del habitáculo, el paquete común a todas las versiones se completa con cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, reposacabezas en los asientos delanteros y traseros con regulación de altura, ISOFIX, limpiaparabrisas y desempañador de la luneta trasera, bloqueo automático de las puertas y del baúl a 20 km/h, bloqueo de seguridad para niños en las puertas traseras y desbloqueo automático de las puertas, en caso de accidente.
La versión tope de gama platinum safety agrega el Smartsense, un paquete de seguridad avanzada que incluye alerta y frenado autónomo de emergencia, asistente de centrado de carril, tráfico cruzado trasero, Safe Exit y asistente de punto ciego, entre otros elementos.
Todas las versiones de lanzamiento cuentan de serie con el centro multimedia que consiste en una pantalla de 8 pulgadas, conectividad inalámbrica con smartphones a través de Google Android Auto o Apple Car Play y un botón para activar el comando de voz en el volante.
Cuenta con 2 puertos USB, uno de los cuales es Tipo A, para la transmisión de datos al centro multimedia, y el otro Tipo C para la carga rápida de baterías, de los cuales 1 está disponible para los pasajeros traseros (en la versión más equipada). También para la versión tope de gama hay una opción para la carga inductiva del teléfono celular en la consola central, justo debajo de los controles del aire acondicionado.
El nuevo Supervision Cluster, disponible en la versión platinum safety, es un panel de instrumentos totalmente digital, colorido e interactivo, que ofrece tres opciones de color de fondo para que el conductor elija y la configuración personalizada de los elementos de seguridad y confort. Además, esta versión cuenta con climatizador automático, con tres niveles de intensidad.