Kia continúa avanzando con la Tasman, la primera pick up de su historia, con la que competirá con modelos como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. La marca surcoreana ya reveló el diseño exterior de su “chata” y se filtró un rumor muy fuerte: la fabricaría en Uruguay para comercializar en el mercado sudamericano.
La información fue publicada por el sitio Autos Segredos de Brasil. Allí se asegura que Kia tiene la decisión tomada de producir este modelo en la planta de Nordex, donde actualmente se fabrica el K2500.
La producción de la Kia Tasman en Uruguay comenzaría entre finales de 2025 y principios de 2026. La mayoría de las unidades tendrían como destino Brasil, el mercado más fuerte de la región, aunque también habría stock para los concesionarios de la Argentina.
Leé también: El espectacular crash test de un auto que se pondrá a la venta en la Argentina el año que viene
Cómo es la Kia Tasman
Para mostrar las primeras imágenes oficiales, la automotriz asiática eligió una propuesta particular: la Tasman cuenta con un camuflaje -inspirado en Australia- creado en forma conjunta con el artista Richard Boyd-Dunlop.
Las imágenes brindan la posibilidad de seguir conociendo el diseño exterior de la camioneta, que ya había sido fotografiada durante su etapa de desarrollo y con unidades con otro tipo de camuflaje, realizado para esconder sus líneas.
Esta pick up mediana se diferenciará de la mayoría de los productos del segmento gracias a su diseño con estilo aventurero, logrado -en parte- por la silueta con líneas rectas de la carrocería doble cabina. Un recurso también presente en la Jeep Gladiator.
Otras de las características exteriores son el generoso despeje del suelo y los guardabarros con grandes apliques oscuros y horizontales; son uno de los sellos de la estética de la Tasman, que con su estilo no pasará desapercibida. A eso se suma el paragolpes trasero con extremos con escalones integrados.
Kia aún no brindó detalles sobre las características técnicas de su pick up. Se especula con la presencia del motor 2.2 CRDi, el turbodiésel de cuatro cilindros que la marca utiliza en diferentes modelos.
En los conocidos Carnival y Sorento comercializados en Argentina, el motor entrega 202 caballos de potencia y unos 440 Nm de torque y está vinculado con diferentes opciones de caja automática de ocho velocidades. Adicionalmente, la gama de la “chata” incluirá la presencia de la tracción 4x4.