General Motors está trabajando en el rediseño de los Chevrolet Onix y Onix Plus, el hatchback y el sedán compactos que llegan al mercado argentino importado de Brasil.
Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus fueron cazados en fases de prueba por el medio Auto Realidade de Brasil. Con la carrocería camuflada, se los vio circulando en las Teresina, la capital y ciudad más poblada del estado brasileño de Piauí.
Todavía es muy pronto para conocer su fecha de lanzamiento en la Argentina, aunque todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2025 o 2026 para tenerlo en los concesionarios.
En qué cambiarán los futuros Onix y Onix Plus
Si bien están casi completamente tapados, es de esperar que las actualizaciones de estos productos incluyan un leve rediseño estético, con los cambios más importantes en la parrilla.
En el interior, habría nuevas terminaciones (serían de mayor calidad) en los asientos y la plancha de abordo, así como mejoras en el equipamiento.
Donde no habría cambios es debajo del capot. Allí conservará el motor turbonaftero 1.0 litros de 116 caballos de potencia que tiene el modelo actual.
La gama actual de Onix y Onix Plus
El porfolio del Chevrolet Onix se compone ahora por cuatro versiones: LT, LTZ, Premier y RS. El del Chevrolet Onix Plus, su versión sedán, por tres: LT, LTZ y Premier.
El motor es el naftero 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia a 5.500 rpm y 160 Nm de par máximo a 2.000 rpm, que “mejora la aceleración con un menor consumo de combustible”, promete la automotriz.
El equipamiento LT en la gama Onix se destaca por incluir pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, luces automáticas, encendido sin llave, seis airbags y llantas de chapa de 15 pulgadas.
Adicionalmente, la versión LTZ cambió en los últimos meses sus tapizados de tela por unos tapizados que ofrecen una combinación de tela y eco cuero.