Matías Antico se puso al volante del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, un moderno vehículo que se caracteriza por contar con una motorización totalmente libre de emisiones.
La marca lo diseñó sobre la plataforma CMF-EV, que fue concebida desde cero para ser 100% eléctrica. Y le otorgó un diseño muy particular, basado en el lenguaje estético “emo-tek”, con una combinación de estilos entre los sedanes compactos y los crossover.
Las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Tendrá los siguientes colores disponibles: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.
Leé también: El nuevo SUV con el que Renault le quiere ganar a Fiat ya está en la Argentina
El espacio interior promete una ergonomía totalmente repensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros. Un detalle clave es que tiene el suelo completamente plano, lo que libera espacio adicional.
En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.
Motor, autonomía y carga del Megane E-Tech 100% eléctrico
El motor eléctrico del Megane E-Tech rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
El sistema de gestión térmica del vehículo regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Y posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.
En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.
- Cargá en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia.
- Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.
Equipamiento del Megane E-Tech 100% eléctrico
El flamante lanzamiento de Renault Argentina cuenta con una alta dotación de equipamiento de confort y seguridad. Los puntos más destacados son:
- Interfaz de última generación: tiene una pantalla OpenR de 9″ compatible con Android Auto® y Apple Car Play® de manera inalámbrica. Permite, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.
- Modos de manejo: tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario: modo eco, modo sport y modo confort.
- Sonido de alta calidad: el sistema de la firma Arkamys cuenta con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.
- Frenado autónomo de emergencia: detecta vehículos, peatones y obstáculos delante del auto. Si existe riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor. Si es necesario, interviene aplicando y aumentando la frenada.
- Alerta de punto ciego: utiliza sensores para detectar la presencia de un vehículo en la zona lateral trasera no visible (punto ciego) y avisa al conductor con un indicador luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado en cuestión.
- Sistema de asistencias al conductor: asistencia de arranque en pendiente, luces automáticas bajas y altas, faros delanteros de Led de visión adaptativa, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, espejo retrovisor inteligente.
- Asistencia de seguridad: advertencia de colisión frontal, alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia, alarma de punto ciego, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril, sensores traseros/laterales/frontales para estacionamiento.
- Cuenta con 26 sistemas avanzados de asistencia a la conducción y seguridad que garantizan viajes más tranquilos.