Jeep puso a la venta en la Argentina la actualización del Renegade, el SUV compacto que compite en el segmento de Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross y Peugeot 2008, entre otros modelos.
El nuevo Jeep Renegade llega importado de Brasil en cuatro versiones: Sport, Longitude, Serie-S y Trailhawk. Los precios de lanzamiento para septiembre de 2024 son los siguientes:
- Jeep Renegade Sport 1.8L AT6 FWD- $30.880.000
- Jeep Renegade Longitude 1.3T AT6 FWD- $36.219.000
- Jeep Serie S 1.3T AT6 FWD - $36.972.000
- Jeep Renegade Trailhawk 1.3T AT9 4x4 - $48.040.000
Motor y equipamiento del nuevo Jeep Renegade
El nivel de equipamiento Sport incorpora el motor eTorq Evo 1.8L, mientras que a partir de la versión Longitude se presenta la motorización 1.3 turbo T270. Para estas alternativas, asociado a una caja automática AISIN AT6 (AT9 y 4x4 para la versión Trailhawk). Este propulsor entrega un torque máximo de 270Nm desde las 1.850 rpm, con una potencia final de 175 CV a 5.750 rpm, cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible.
En términos de diseño exterior, para la versión Longitude se realizó una renovación en el diseño de las llantas, mientras que el Serie S incorpora ahora el pilar “A” pintado de negro, resultando en una estética bicolor.
Viene con un revestimiento de techo y apliques en color negro para la versión “S”, en combinación con el tapizado de cuero y terminaciones de su consola central y túnel de transmisión.
En cuanto a la tecnología, el tablero de instrumentos es 100% digital de 7 pulgadas a partir de la versión Longitude. Brinda la posibilidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalización para la lectura en función de las preferencias del usuario.
Ofrece de serie seis airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y, a partir de la versión Longitude, uno para las rodillas del conductor. Sin embargo, las novedades vinculadas a la seguridad no finalizan allí. La gama incorpora ahora, a partir de la versión Longitude, las siguientes asistencias activas a la conducción (ADAS) como el asistente de mantenimiento de carril, el alerta de pre-colisión, el indicador de punto ciego, el asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, el detector de señales de tránsito y el detector de fatiga. Además del control crucero y limitador de velocidad.