Manejar con el tanque de nafta casi vacío es una práctica común cuando se quiere aprovechar al máximo cada litro. Sin embargo, esta costumbre puede traer consecuencias negativas para tu auto y tu seguridad.
Las 3 razones por las que no deberías dejar el tanque de nafta de tu auto casi vacío
Los especialistas en venta de autos de Capital One Estados Unidos elaboraron un informe y concluyeron que existen 3 posibles graves consecuencias en caso de utilizar el auto con el tanque casi vacío.
- Daño en la bomba de combustible: un nivel bajo de nafta puede interrumpir el flujo de combustible necesario para lubricar y enfriar la bomba, lo que puede causar sobrecalentamiento y daños internos.
- Obstrucciones en el filtro de combustible: los residuos acumulados en el fondo del tanque pueden ser succionados, obstruyendo los filtros y posiblemente causar una pérdida de potencia y eficiencia.
- Riesgo de quedarse varado: los indicadores de combustible no siempre son precisos, lo que aumenta el riesgo de quedarse sin nafta en un lugar inesperado.
Leé también: Las cinco razones por las que se puede activar la luz del check engine en el tablero de tu auto y qué se debe hacer
Cuáles son las fallas más comunes en los autos
Los especialistas de Mitsubishi se encargaron de dar a conocer las 7 fallas más comunes en los autos
- Luces delanteras y traseras rotas: pueden representar una situación peligrosa y llevar a multas si no se reparan a tiempo.
- Luces de advertencia: indican problemas en el vehículo y pueden necesitar la intervención de un mecánico para determinar la causa exacta.
- Poco ahorro de combustible: un motor que no recibe el mantenimiento adecuado puede consumir más combustible de lo habitual, aumentando los costos operativos del vehículo.
- Neumáticos desinflados: son comunes debido al desgaste o pinchazos, y es esencial saber cómo cambiarlos para evitar quedarse varado.
- Frenos defectuosos: son críticos y cualquier síntoma como chirridos o un pedal blando debe ser inspeccionado de inmediato por un mecánico.
- Sobrecalentamiento del motor: puede ser peligroso y, por lo general, requiere una revisión del sistema de refrigeración y mantenimiento preventivo.
- Batería muerta: suelen durar entre 3 y 4 años, pero factores como un alternador dañado o temperaturas bajas pueden reducir su vida útil.
Leé también: Chau cédula azul: qué necesito para circular con el auto y que no me hagan multas