Sin lugar a dudas que cualquier persona que tenga una Ferrari difícilmente se le podría olvidar. Hasta incluso ya cuesta tan sólo no dejar de pensar en ella todo el tiempo.
Sin embargo, para cierto grupo de personas, por ejemplo: artistas, famosos, deportistas, etc. puede suceder que se les olvide una joya tan valiosa como un auto.
Lee más: ¿Cómo es pasar una noche en una habitación 100 % de Ferrari?
Ion Tiriac, ex tenista rumano que brilló entre la década del 60 y del 70, fue campeón de Roland Garros en dobles en 1970 junto a Ilie Nastase. Según su registro de victorias y finales ganadas se puede calcular una fortuna valuada en más de mil millones de euros.
Si, efectivamente, Tiriac se olvidó su Ferrari F40 estacionada en un garaje de Munich, Alemania.
El patrimonio de Tiriac está compusto por más de 400 vehículos, entre los que se encuentran un clásico Porsche 911, varias Ferraris y algunos modelos eléctricos modernos. A muchos de estos autos se los puede ver en el museo de Bucarest, Rumania.
Además, Tiriac cuenta con su canal de Youtube “Tiriac Colection” donde exhibe sus vehículos.
¿Qué pasó que se olvidó la Ferrari?
La realidad es que Tiriac posee dos unidades de la Ferrari F40. Una se la compró al ex piloto de Ferrari, Gerhard Berger, y la segunda la adquirió poco tiempo después y se olvidó que la tenía.
La historia cuenta que un da la estacionó en un garaje de Munich, donde tenía otros dos autos y se la olvidó ahí durante diez años, hasta que el dueño del lugar le avisó que todavía tenía el auto deportivo en ese lugar.
Trabaja en una agencia de autos y chocó una Ferrari F40. Enterate qué pasó.
La Ferrari F40 es una joyita
Cabe destacar que este modelo de la marca italiana es uno de los más emblemáticos de la historia.
Fue creado en 1987 para conmemorar el aniversario número 40 de su fundación. Además, es uno de los autos más cotizados del mundo.
Para tener una idea, en las últimas subastas conocidas se pidió entre 2,5 y 3 millones de euros.
Está equipado con un motor V8 biturbo de 2,9 litros con 478 caballos de fuerza, unido a un cambio manual de cinco relaciones.
Sólo se fabricaron 1.311 unidades entre 1987 y 1992.