Es habitual que los grandes mandatarios viajen en autos de lujo especialmente preparados para trasladarlos. Y Vladímir Putin no es la excepción: a poco de iniciar su quinto mandato, el presidente de Rusia renovó su limusina ejecutiva. Estamos hablando de una Aurus Senat que fue reacondicionada tanto en el exterior como en el interior de la misma.
¿Qué cambios le hicieron al vehículo?
El auto cuenta con un exterior en el que se destaca la parrilla modernizada con un volante decorativo en la parte superior. Además, tiene un nuevo contorno cromado en la parte inferior del paragolpes y faros actualizaos con luces diurnas en forma de L y tecnología Matrix Led.
En la parte de atrás ahora encontramos unos pilotos rectangulares terminados por una franja cromada que se extiende por todo el ancho del vehículo. Se ha actualizado el portón del baúl y el paragolpes trasero, que ahora pasa a integrar la placa de matrícula en lugar de estar ubicada el portón.
En el interior también hay cambios y actualizaciones. El chófer de Putin se beneficiará de un nuevo sistema de información y entretenimiento con una generosa pantalla táctil integrada en la consola central, así como un nuevo sistema de visión nocturna que vigila la carretera cuando cae la noche.
¿Qué motor tiene?
Bajo el capó se mantuvo el sistema de propulsión híbrido basado en una mecánica V8 de 4.4 litros que desarrolla 606 CV de potencia.
El bloque está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que se encarga de enviar la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Dato curioso: El Aurus Senat no está a la venta para el público. La compañía solo fabrica la berlina de lujo para el parque automotriz de Vladímir Putin. Por supuesto, el precio de cada unidad es un misterio.