Actualmente, comprarse un vehículo 0km es un lujo para los argentinos. Muchas personas buscan adquirir algo usado o ir por lo más barato que ofrecen las empresas automotrices en sus concesionarias.
La Ford Ranger presenta una alternativa y se trata de su modelo XL. Se fabrica en Pacheco y cuenta con las opciones 4x2 y 4x4. Su motor es turbodiesel de la familia Panther con 170 CV y 405 Nm de torque a 1.750 RPM.
Leé también: Volkswagen confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva Amarok argentina
Tiene una caja manual de 6 velocidades y cabe resaltar que, por el momento, no existe su versión automática. En el interior de la camioneta se destaca la ausencia de cromados y resaltan los plásticos negros en las manijas, espejos, parrilla y paragolpes.
Sus llantas son de chapa y tienen 16 pulgadas. En el caso de la Ranger XL sus faros son halógenos a diferencia del resto de la gama. En comodidad y entretenimiento, la pick up cuenta con butacas regulables a la altura, central multimedia Sync 4 de 10 pulgadas compatible con android y una instrumental digital con pantalla de 8′'.
Leé también: Una pick up argentina tope de gama ya cuesta más de 60 millones de pesos
Además, tiene con un volante multifunción con doble regulación, levantavidrios eléctricos y control de velocidad crucero. En la parte de seguridad, la camioneta ofrece siete airbags, controles de tracción y estabilidad, control de balanceo de trailer y asistente de arranque en pendientes. Al ser una versión orientada al trabajo, soporta una capacidad de carga de 1 tonelada.
Cuánto cuesta la Ford Ranger XL
Es una pick up que se vende a un precio de lista de 30.300.000 de pesos en la versión 4x2, mientras que la 4x4 tiene un costo de $34.700.000. Es la camioneta más barata de Ford e incluso mucho más económica que la Maverick.