Mitsuoka es un fabricante japonés que, desde hace años, se dedica a la producción de un auto muy particular. Se trata del Viewt Story, que se destaca por su diseño inspirado en el Jaguar Mk 2 surgido en 1959.
Leé también: La UBA subasta autos usados en muy mal estado: los precios arrancan en $140.000
El diseño del clásico de origen inglés inicialmente fue representado a través de la transformación de diferentes generaciones del Nissan Micra, el conocido March. Ahora, la base utilizada es la del Toyota Yaris disponible en el mercado japonés, diferente al modelo brasileño comercializado en Argentina.
Las novedades de la metamorfosis
Partiendo del hatchback del segmento B, el fabricante asiático brinda una curiosa combinación de la carrocería moderna con las líneas clásicas, uniendo conceptos muy diferentes y con varias décadas de distancia. El resultado no pasa desapercibido.
El cambio más significativo está presente en el sector frontal, donde fueron reemplazadas las piezas originales del Yaris por el estilo del Jaguar de colección, incluyendo las prominentes ópticas con forma circular y la característica parrilla cromada con barras verticales.
Las novedades delanteras se extienden a otras piezas como el capot, el paragolpes cromado (como corresponde a la época) y los guardabarros, en los que se destacan las formas suaves del modelo de la marca inglesa.
El nuevo diseño también está presente en la zona trasera, donde el resultado no es el ideal debido a la forma de la carrocería (sería mejor un sedán). Se diferencia del Toyota con la extensión de 70 mm, las ópticas redondas y los cambios para el portón y el paragolpes con cromado y luces integradas.
La zona menos parecida a un clásico es lógicamente, la de la cabina. Porque pertenece al modelo actual de Toyota y sólo posee una aplique en las puertas. Tampoco sumaron espejos con estilo retro.
Interior y mecánica
El habitáculo del Viewt Story mantiene el diseño del Yaris, incluyendo el panel de a bordo, el volante (con el logotipo de Mitsuoka), la pantalla central y asientos con ocho alternativas de tapizado con tela o cuero.
La mecánica también deriva del modelo de Toyota. Posee un motor 1.0 con tres cilindros que genera 72 caballos, otro 1.5 con 120 CV y una motorización híbrida que combina el 1.5 con la electrificación y desarrolla una potencia total de 116 CV.
Cuánto cuesta el Viewt Story
La versión más accesible es comercializada en Japón con un precio de 3.080.000 yenes, equivalente a unos 4.415.000 pesos. Por su parte, la versión electrificada (la más cara de la gama) supera los 4,2 millones de yenes, más de 6 millones de pesos.
Fuente: Auto-Moto.