Kia lanzó el año pasado un nuevo logo para actualizar su imagen de marca, pero las cosas no salieron tal cual lo planeado: por su diseño, millones de personas en todo el mundo están confundiendo la palabra KIA con KN.
Quien hizo pública esta confusión generalizada es el usuario de Twitter @Shwinnabego, tras notar que las búsquedas en Google de “KN car” (KN auto) aumentaron significativamente desde el invierno de 2021, cuando la marca surcoreana comenzó a vender vehículos con el nuevo logotipo.
Los datos de Google Trends muestran que este fenómeno no se limitó solo a los Estados Unidos, ya que en Australia, Canadá y el Reino Unido se realizan búsquedas como “KN SUV”, “precio de la marca de autos KN” y “auto KN eléctrico”. Las búsquedas en Estados Unidos son similares: “Qué es la marca de autos KN”, “auto KN Carnival”, “Qué es KN” y “auto KN Telluride”.
Leé también: Apareció enterrado en el patio de una casa un Mercedes que supuestamente había sido robado
Ocurre que, en el nuevo logo, la letra “i” y la letra “a” están pegadas (también la “k” con la “i”) y a la “a” le falta el palito del medio. Esto hace que, si bien debería leerse invertida, la fusión entre la “i” y la “a” parezca una “n”.
Hay alrededor de 30.000 búsquedas por mes de “auto KN”, aunque Kia obtiene 1,83 millones de búsquedas en el mismo período de tiempo, por lo que 30.000 no es tan significativo.
A primera vista, esto parece una mala noticia para la automotriz, pero a fin de cuentas las personas aparentemente están muy interesadas en los vehículos que produce Kia. Y por eso los buscan activamente, incluso cuando no saben bien qué son. No es lo ideal en términos de marketing, pero está claro que la gente quiere saber más sobre ellos.
En la Argentina, Kia vende los modelos Rio, Cerato, Seltos, Sorento y Carnival, además del utilitario de carga K2500.
Leé también: ¿Cuántas infracciones hay en esta escena? El reto viral que desató una polémica en Twitter
El niño de 3 años que conoce todos los logos de marcas de autos
Puede parecer exagerado, pero este niño de apenas tres años conoce casi todas las marcas de autos que se venden en Estados Unidos. El padre la muestra el logo (a veces con la palabra escrita) y el pequeño contesta. Mirá el video.