Este fin de semana, se llevó a cabo la final del Ford Gaming. Se trata de una competencia organizada por la marca del óvalo que tiene como objetivo encontrar al mejor gamer todoterreno de la Argentina. Y para eso, se disputaron partidas de Gran Turismo 7, PES y Rocker League.
El primer día de la competencia se realizaron seis partidas y el segundo día, trece. Participaron aficionados de todo el país, que se habían anotado previamente.
El evento contó con el apoyo de Vorterix y el equipo Malditos Nerds. Lo condujo Tomás Pergolini y fue presenciado por los casters H1ro y Zombyra. Además, contó con la participación especial de Juan Manuel Gómez Di Marzio, campeón mundial de SimRacing en TCR virtual y piloto oficial del Team Fordzilla, el equipo oficial de gaming de Ford Motor Company a nivel global.
Como si esto fuera poco, la competencia tuvo la presencia de uno de los streamers más importantes de la Argentina: Punicher.
“Ford comparte con el mundo del gaming los valores del trabajo en equipo, la superación y el espíritu enérgico. Busca incorporar aprendizajes del mundo gamer y generar sinergia entre el mundo virtual y el real. Ford continúa brindando experiencias únicas e innovadoras para acercarse a la comunidad gamer de la Argentina”, explicaron desde la marca del óvalo.
Cómo fue el Triatlón Gamer de Ford
El sábado compitieron los dos mejores jugadores de cada juego, donde se disputaron el lugar en la gran final. Fabrex, Fermanelli y Head JZY fueron los ganadores de Gran Turismo 7, PES y Rocket League, respectivamente. Ellos continuaron en la competencia y el domingo se disputaron el título de Gamer todoterreno.
El segundo día, la competencia fue reñida. Hubo un triple empate entre los participantes. Para hacer más emocionante el desafío, se agregaron puntos extra, que los obtendría aquel que hiciera la vuelta más rápida en Gran Turismo 7, o el que hiciera el primer gol en el PES y el Rocket League.
Cada uno de los finalistas ganó el juego en que había salido campeón el día anterior, y se llevó los puntos extra. Además, todos salieron segundos en uno de los otros juegos. El empate se resolvió con cuatro partidas extra.
A través de una ruleta se definió cuál sería el juego en el que se daría esta batalla. Head JZY fue quien se vio beneficiado por el azar, ya que la suerte definió que jugarían al Rocket League, el juego de fútbol donde los goles los meten autos que pueden volar.
“Yo estaba viendo la tele y justo cuando pusieron a girar la ruleta se me cortó”, dijo Head JZY que pensaba que había salido el Gran Turismo y que iba a perder, pero cuando recuperó la conexión se enteró que había salido el Rocket League. Pudo mostrar nuevamente sus habilidades en este juego, ganando con amplia ventaja a sus competidores. Fabrex, al competir con Fermanelli, ganó 18 a 0 la partida, asegurándose así el pase a la siguiente instancia de la competencia.
La partida final se jugó en el PES, la disciplina en la cual ninguno de los dos era especialista. Head pudo ganarle en esta instancia a su competidor, llevándose la victoria con un 3 a 0 en el famoso juego de fútbol. Así, luego de una larga jornada de pura adrenalina, se consagró como Gamer todoterreno y se llevó el gran premio: la PlayStation5 (con dos joysticks, un volante y una pedalera), una silla gamer, auriculares con su soporte gamer, y una suscripción de Ford Go, la plataforma de car sharing de Ford, para utilizar un vehículo de la marca por una semana.
Head, sin embargo, no fue el único que se llevó premios, todos los participantes de la final ganaron una silla gamer y una suscripción a Ford Go. Los que compitieron el segundo día además se llevaron un volante de PlayStation y auriculares con su soporte.