El preparador Tom’s Racing y una revista japonesa llamada Safari unieron fuerzas para diseñar un Toyota Supra muy especial, que rinde homenaje al fallecido actor Paul Walker (1973-2013).
Walker era un gran fanático del Supra y de hecho poseía un puñado de ellos, incluido uno blanco. Con eso en mente, Tom’s Racing y la revista citada decidieron terminar el exterior de este Supra en color blanco mate.
El vehículo fue equipado con un alerón trasero distintivo inspirado en el del Supra. También se le instaló un juego de llantas icónicas BBS LM de 20 pulgadas en las cuatro esquinas. Es un guiño importante al actor, ya que el Supra blanco que Brian O’Connor condujo en las escenas finales de Rápido y Furioso 7 era propiedad del propio Walker y tenía ruedas BBS LM.
Tom’s Racing realizó al mismo tiempo algunas modificaciones para mejorar el rendimiento del auto. Por ejemplo, cuenta con un Power Box a medida que eleva la potencia del motor turboalimentado de 3.0 litros (es un seis cilindros en línea) hasta 420 caballos. El Supra, además, fue equipado con una suspensión coilover ajustable KW V3.
El preparador japonés hizo modificaciones en el habitáculo, pero hasta el momento no publicó fotos. Su intención es construir sólo tres unidades y venderlas por un precio de 1,29 millones de yenes, el equivalente a alrededor de 116 mil dólares.
Las solicitudes para comprar uno de los ejemplares estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2021 y si hay más de tres, se llevará a cabo un sorteo para determinar quién puede comprarlas.
Cuánto vale el Toyota Supra de Paul Walker
El mítico Toyota Supra de color naranja que Paul Walker (1973-2013) manejó en la primera entrega de Rápido y Furioso (2001), con una participación también en 2Fast 2Furious dos años más tarde (2003), se subastó este año por 550 mil dólares. Así, se convirtió en el auto más caro de la historia de la saga.
La subasta estuvo a cargo de la firma Barret-Jackson, que decidió arrancar la puja en 100 mil dólares. Por tratarse del modelo original que se utilizó durante el rodaje de los films y por haber sido conducido por el famoso personaje Brian O´Conner, rápidamente creció a 150, 200, 250 mil y así sucesivamente hasta llegar a 550 mil.
Este Toyota Supra todavía conserva el motor original, un 2JZ-GTE biturbo que manda la fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cuatro velocidades. Y que su estado es tal cual se observa en las fotos: realmente espectacular.