La nueva generación del Peugeot 208 llegó a la Argentina no solo para renovar el segmento de los autos chicos, uno de los más competitivos del mercado, sino para marcar un hito dentro de la industria automotriz local con el desarrollo de un producto prácticamente en simultáneo a Europa.
Presentamos el primer TN Autos Especial, un trabajo en el que además de repasar lo más importante del modelo, vas a conocer la historia de cómo se gestó un proyecto de tal magnitud. Será de la mano de los protagonistas, quienes cuentan con sus palabras la importancia y los detalles de una apuesta tan significativa.
Establecer la producción de un modelo para toda la región demanda una planificación extrema y precisa. Por eso la elegida, la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, fue acondicionada durante tres años de preparativos que incluyeron la adaptación de todo el herramental y la línea de montaje.
El nuevo 208 está en los concesionarios locales desde agosto, tras una exitosa instancia de preventa. Desde entonces se vende en todo el país, en carrocería hatchback de cinco puertas y en una gama de siete versiones, que incluyen diferentes variantes de motorización y equipamiento.
“Creo que cuando uno habla de un serie doscientos de la marca Peugeot casi que no hay que dar muchas más explicaciones. Está asociado a éxito, a atracción, a dinamismo, a estilo. Todos los serie doscientos tienen que ver con la historia de los autos en la Argentina. Son modelos constitutivos”, sostuvo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot Argentina.
A la hora de explicar por qué se eligió Argentina para un proyecto tan importante, en la marca destacan la histórica conexión entre la empresa y el público local. “La Argentina es uno de los países donde la marca tiene mayor imagen y mayor notoriedad, casi de manera similar a la que tiene en Francia, que es su país de origen”, explicó Cordo Miranda.
Para Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina, hay tres pilares en los que se apoya el novedoso modelo. El primero de ello es un diseño irresistible, ya que “con su nuevo lenguaje estilístico y evoluciones tecnológicas es un vehículo totalmente alineado al ADN y los valores de la marca”.
En segundo punto la “Next Gen Technology”, ya que incorpora la última tecnología que Peugeot aplica en segmentos superiores, y en tercer nivel el “Driving Experience”, gracias a la introducción de la nueva plataforma CMP (por Common Modular Platform) y la evolución innovadora de su puesto de conducción, con el nuevo i-Cockpit 3D.
No te pierdas la primera parte del TN Autos Especial y su flamante protagonista: el nuevo Peugeot 208.