Los SUV dan para todo, incluso para versiones con potencias más propias de deportivos de altísimo nivel. Es el caso del Dodge Durango SRT Hellcat, que ganó un motor de ¡720 caballos de fuerza!
Si tu pregunta es para qué, no esperes la respuesta acá, ya que básicamente se trata de un capricho que la gente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA, la dueña de Dodge) les ofrece a sus clientes estadounidenses.
El motor es un V8 HEMI de 6,2 litros sobrealimentado que rinde, además, 874 Nm de torque máximo. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
La caja es una automática de 8 marchas y la tracción a las cuatro ruedas. Además, puede remolcar hasta cuatro toneladas.
Este vehículo, que no está disponible en Argentina, posee tres filas de asientos y siete plazas, por lo que la funcionalidad es uno de sus puntos fuertes. Y ahora, claro, también la deportividad.
El precio de este SUV recargado es de 81 000 dólares, un valor muy elevado teniendo en cuenta los precios de Estados Unidos.
Lógicamente recibió modificaciones importantes a todo nivel, ya que la suspensión fue readaptada, al igual que los frenos más poderosos y diversos parámetros de la puesta a punto general.
Esta mecánica es la misma que recientemente FCA también le colocó a la RAM 1500 TRX de 712 CV, que se transformó así en la pick up más potente del planeta.