La firma Jaguar-Land Rover presentó un nuevo asiento para sus autos que se adapta a los conductores y ayuda a combatir el sedentarismo, una problemática que afecta a más de un cuarto de la población mundial, según datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El asiento de Jaguar-Land Rover se amolda a la forma de la espalda, de los glúteos y de la parte posterior de las piernas de los pasajeros, gracias a un sistema ergonómico activo que realiza micro-ajustes constantes.
Además, esta tecnología permite simular el proceso de caminar, un movimiento técnicamente conocido como "oscilación pélvica", para mejorar la salud de los conductores que se disponen a realizar viajes largos, o varios cortos en un mismo día. Dale play al video y mirá cómo funciona.
// El limpiaparabrisas del futuro: así es la curiosa tecnología que patentó una reconocida automotriz
"El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo", dijo el Chief Medical Officer de Jaguar-Land Rover, Dr. Steve Lley
Por ahora, los asientos están en fase de prototipos, pero desde la firma británica aseguran que próximamente los ofrecerán en sus modelos de serie. Al mismo tiempo, sus ingenieros están desarrollando tecnologías para reducir los mareos provocados en algunas personas por las oscilaciones de una carrocería inestable