En su apuesta por la electrificación, General Motors anunció una alianza con la empresa coreana LG Chem para la fabricación de baterías destinadas a los vehículos eléctricos. La automotriz planea tener 20 vehículos con este tipo de tecnología para 2023.
Uno de ellos, ya lo confirmó, será una pick up que despierta particular interés. El de las "chatas" eléctricas es un nicho que fue sumando adeptos. Desde Tesla, que acaba de mostrar la suya, pasando por Ford, que ya prometió una variante así de la F-150 y Rivian, la startup de tecnología.
GM y LG Chem invertirán 2,3 millones de dólares para producir baterías en Ohio, Estados Unidos. La empresa que crearán, con participación 50/50 de cada una de ellas, generará 1100 nuevo empleos, aseguraron en un comunicado.
La construcción de la planta comenzará a mediados de 2020 y el objetivo para GM es reducir el costo de fabricar vehículos eléctricos, un tipo de tecnología que tiene en las baterías al componente más costoso.
La empresa, además, tendrá una capacidad de 30 gigavatios/hora, una de las más elevadas. Además, anunciaron capacidad para expandirla a futuro. Inicialmente abastecerá solo a GM, aunque no se descarta que en el futuro pueda vender baterías a otras empresas.