El Ford Mustang festejó sus primeros 50 años de vida en 2014. El Chevrolet Camaro, en 2017. Y ahora llegó el turno del Dodge Challenger, otro mítico muscle car norteamericano, que -por supuesto- acompaña la celebración con una nueva edición limitada.
Dodge bautizó a esta serie especial Challenger 50th Anniversary Edition. De la misma producirá 1960 unidades en siete colores distintos, en su mayoría procedentes del modelo original: Frostbite, Hellraisin, Sinamon Stick, TorRed, F8 Green, Go Mango y un nuevo Gold Rush.
En base a las versiones de producción "convencionales", se destaca por las nuevas llantas de 20 pulgadas y las insignias Challenger 50 en distintos sectores de la carrocería.
// Subí el volumen: así suena el V8 del sedán más potente y veloz del mundo
Puertas adentro cuenta con asientos tapizados en cuero Nappa negro y Alcántara. También trae costuras exclusivas en sepia y bordados "50", presentes en las alfombras y las butacas.
El pack 50 Aniversario se venderá en los Estados Unidos para las versiones GT, R/T Shaker, R/T Scat Pack y los modelos Scat Pack Widebody, con precios de entre 4995 y 5995 dólares, según la opción elegida.
Lamentablemente, no llegará a la Argentina, dado que este modelo no se comercializa a nivel local. Algún tiempo atrás, Dodge confesó tenerlo en análisis para el mercado argentino, pero finalmente desistió de traerlo a competir contra Mustang y Camaro.