Aunque en la práctica el potencial comprador las puede comparar con otras opciones, las Fiat Toro y Renault Duster Oroch pertenecen al mismo nicho de pick ups: las "intermedias", que se ubican entre las chicas y medianas tradicionales.
La batalla entre ambas en lo que va de 2019 quedó para el producto de Renault. Entre enero y septiembre, la Duster Oroch vendió en Argentina 7795 unidades frente a las 4776 de la Toro. Una importante diferencia de 3019 ejemplares, según la Asocicación de Concesionarios (Acara).
Si lo que se mira es el último mes computado, es decir, septiembre, la diferencia también es a favor de la marca francesa con 844 unidades frente a las 527 de su rival.
Ambos modelos llegaron al país en 2016 para ofrecer cuatro puertas y cinco plazas en un tamaño de pick up que hasta ese momento no existía en el país.
A pesar de pertenecer al mismo segmento, desde su llegada los modelos tuvieron diferentes posicionamientos de mercado. La Toro arribó solo diésel, con equipamiento full y también versiones 4x4, mientras que Duster Oroch originalmente llegó con mecánica naftera, equipamiento básico y tracción simple.
Fue recién a fin de 2018 que la Duster sumó variante 4x4 y la Toro una opción naftera, con las cuales comenzaron a competir más directamente. Ambos modelos llegan desde Brasil, donde se fabrican.
Estenicho de pick ups entre las medianas y chicas tradicionales esta en crecimiento, y marcas como Volkswagen, Ford y Chevrolet ya están trabajando en las suyas.