La Toyota Hilux se renovó a nivel local en términos de tecnología y seguridad. A partir de ahora, la pick up fabricada en Zárate, Buenos Aires, se venderá con una dotación más amplia de equipamiento en algunas versiones.
// Llegó una nueva pick up japonesa: cómo quedó frente a Hilux, Amarok, Ranger y otras rivales
Como novedad, todas las Hilux de cabina doble (cuatro puertas) vendrán de fábrica con siete airbags. Son dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor. Antes, estas bolsas de aire se ofrecían juntas únicamente en las opciones más exclusivas.
Además, las variantes SRX, SRV y SR reemplazaron la pantalla táctil de 7 pulgadas por una de 8 pulgadas con nuevo sistema de accionamiento por botones físicos. Según la marca japonesa, garantiza "una operación más precisa y segura del equipo".
Como consecuencia de estos cambios, los precios de la Hilux vigentes a agosto comienzan en $1.019.700 y terminan en $2.179.000. Hay dieciséis versiones disponibles actualmente en el mercado local, entre las variantes de cabina simple y doble.
// Toyota reveló más detalles del futuro Corolla híbrido que llegará a la Argentina
No hubo cambios mecánicos. Según la opción, viene con un motor turbodiésel 2.4 litros de 150 CV o un turbodiésel 2.8 litros de 177 CV. El primero se combina únicamente con una caja manual de seis marchas; el segundo, con la misma manual o con una automática, también de sexta. La tracción puede ser 4x2, 4x4 o 4x4 reducida.
Entre enero y julio, la Hilux fue el vehículo más patentado en la Argentina, sin distinguir segmentos. Obtuvo 15 613 ventas, seguida de Chevrolet Onix (11 260) y Ford Ka (11 231). Entre las pick ups, la siguió la Volkswagen Amarok (7941) y la Ford Ranger (6622).