Volkswagen Argentina llamó a recall a su pick up mediana, la Amarok, para corregir la ubicación del mazo de cables que, en algunos casos, puede ser dañado al mover los asientos a su posición más baja. Lo informó hoy en los principales diarios del país.
// Llamaron a taller en Argentina a la pick up Ram 2500 por un problema en la dirección
Las unidades afectadas son 2286 y corresponden a los años 2016 a 2018. Fueron fabricadas en Pacheco, provincia de Buenos Aires, y poseen los números de chasis no consecutivos desde 8AWD**2H*HA000457 a 8AWD**2H*JA042909.
"Se ha detectado que, debido a un recorrido desfavorable de los cables, el mazo de cables resulte dañado al desplazar los asientos delanteros a la posición más baja. Como consecuencia de esto, se pueden producir daños térmicos locales, con riesgo de incendio, o bien el asiento se puede desplazar solo, existiendo riesgo de accidente o de sufrir lesiones", detalló la automotriz.
Para solucionarlo los clientes con unidades involucradas deben coordinar una visita a un concesionario oficial, donde en caso de ser necesario se realizará la tarea correctiva. No informaron cuánto tiempo demora.
En la marca aclararon que por el momento no se reportaron accidentes relacionados a este problema en Argentina, por lo que se trata de una medida preventiva.
La Amarok es la pick up mediana de Volkswagen. Compite en el mercado contra otras como las Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200.