Volkswagen puso a la venta en la Argentina una nueva versión del Gol. Tal cual anunció en abril, cuando presentó el tercer rediseño de la tercera generación, que se mantiene sin cambios profundos desde 2010, se trata de la versión tope de gama con caja automática.
A partir de ahora, la gama del hatchback fabricado en Brasil está compuesta a nivel local con tres opciones: Trendline Manual ($674.500), Comfortline Manual ($738.300) y Comfortline Automático ($795.150). En estos valores no se incluyen los descuentos por el plan "Julio 0 km" y los que ofrece la propia automotriz.
// Julio comenzó con descuentos de hasta $250 mil en la compra de autos 0 km
La nueva variante está equipada con una transmisión automática de seis velocidades llamada Tiptronic, que reemplaza a la automatizada I-Motion presente años anteriores en la oferta del Gol. Es la misma caja que, por ejemplo, actualmente lleva el Volkswagen Vento a nivel local.
Al igual que en Brasil, el Volkswagen Gol Comfortline Automático recurre a un motor nunca visto hasta aquí en la gama del hatchback: el naftero 1.6 litros MSI de dieciséis válvulas y 110 caballos de potencia.
Si bien en el Gol esta mecánica está presente por primera vez, no es nueva para los usuarios de la marca alemana en la Argentina. De hecho, hoy en día la ofrecen los modelos Fox, Polo, Virtus y T-Cross (se lanzó a la venta la semana pasada) a nivel local.
Las versiones con transmisión manual seguirán estado impulsadas por el motor naftero 1.6 litros de ocho válvulas y 101 caballos de potencia. En ambos casos, la caja presenta cinco velocidades.
// El Volkswagen T-Cross llegó a la Argentina: todos los detalles del SUV que quiere ser líder
El Gol automático incluye levantavidrios eléctricos, volante con regulación en altura y profundidad, equipo de audio con pantalla de 5", sincronización de smartphone, ordenador de a bordo, cierre centralizado a distancia, sensor de estacionamiento, espejos eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas.
El Gol 2019 es una actualización de diseño leve, que afecta principalmente al frente del vehículo, ahora alineado con el de la pick up chica Saveiro. Todas las opciones vienen con carrocería de cinco puertas, sin opción de tres.
// Sorpresa: ¿fabricará Volkswagen una pick up más chica que la Amarok en Argentina?
En seguridad no tuvo mejoras, sigue sin control de tracción ni estabilidad y con solo dos airbags. Se suma a eso la dotación obligatoria de frenos (disco adelante y tambor atrás) con ABS y ganchos isofix.
Como hasta ahora, el Gol se ubica por debajo del Polo en la gama de la marca. Compite, entre otros, contra los Chevrolet Onix, Fiat Argo, Ford Ka y Renault Sandero.