Pocas personas dudan de las capacidades off-road de la Toyota Hilux, la pick up mediana más vendida de la historia a nivel mundial. Ahora bien, ¿cuántos "toyoteros" hubieran asegurado que atravesaría este río con éxito sin antes ver el video que acompaña esta nota?
// Sorpresa: ¿fabricará Toyota una pick up más chica que la Hilux?
Por más victorioso que haya salido el conductor, arriesgó su integridad física y también la buena salud de su vehículo. Salió bien, pero los riesgos fueron altos. El agua no es un elemento fácil de vencer, y mucho menos a ese nivel.
El resultado final sorprende, pero no por el vehículo (lleva tracción total y dio sobradas muestras de robustez), sino por los errores que cometió el conductor al vadear este río. Uno de ellos fue quedarse parado en el río (nunca hay que hacerlo) cuando giró para encarar la subida por la que finalmente salió.
// La Toyota Hilux tiene una nueva serie especial: cómo es y qué chances tiene de llegar a la Argentina
No está claro en qué lugar se registró el video y si el conductor necesitaba de manera urgente atravesar ese río por algún motivo o si lo hizo por pura diversión. Por las dudas, si tenés una Hilux, evitalo.
Antes de realizar un vadeo como éste, es clave conocer la profundidad del agua y asegurarse de que sea inferior a la posición del filtro de aire y del sistema de admisión. Si el agua ingresa al sistema, los daños mecánicos podrían ser irreparables.