El famoso preparador europeo ABT metió mano en la Volkswagen Amarok de serie y la convirtió en una pick up todavía más potente, por encima de la Toyota Hilux, la Mercedes-Benz Clase X y la Ford Ranger, entre otros modelos.
ABT es una compañía que se especializa en vehículos del Grupo Volkswagen. De hecho, es la misma que preparó el infernal Audi RS5-R que acaba de recibir Mauro Zárate, el jugador de Boca Juniors, quien publicó imágenes del auto en su cuenta de Instagram.
En este caso, retocó el motor V6 3.0 litros turbodiésel que equipan las versiones tope de gama de la pick up y aumentó su potencia de 258 a 306 caballos. También incrementó el torque máximo de 580 a 630 Nm, una cifra brutal.
La mejora fue conseguida fruto de la introducción del ABT Engine Control, una actualización a la electrónica del vehículo, que también permite mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h: lo hace en 7,8 segundos, frente a los 8 segundos de la variante de fábrica. Llega hasta los 211 km/h.
// El CEO de Volkswagen reveló cómo será la futura Amarok que se fabricará junto a la Ford Ranger
Para los usuarios de la Amarok con el motor 3.0 litros TDI de 224 CV, ABT ofrece subir la potencia hasta los 265 caballos. Y también dispone de una actualización para el motor 2.0 litros TDI de 180 CV, que puede estirarse hasta los 200 CV.