Un Porsche Macan manejado por un chico de quince años chocó de lleno contra un quiosco el domingo a la madrugada en Cabildo y Gorostiaga, en el barrio porteño de Palermo. Tanto la persona que trabajaba en el establecimiento como los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
// Argentina es el país donde se necesitan más sueldos para comprar un 0 km
Tras el siniestro, el conductor y los tres acompañantes se dieron a la fuga. Volvieron al lugar del hecho horas más tarde con un mayor de edad. Según argumentó el adolescente que manejaba, el motivo del choque fue que "se trabó una rueda".

El Macan es uno de los SUV más seguros del mundo. A la Argentina llegó en 2015 y al año siguiente amplió la gama de versiones. Una unidad usada (2016) como la del choque cotiza a U$S 90 000, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Cero kilómetro supera los U$S 130 000.
Es una de las versiones más "accesibles" de la marca alemana. El Macan del siniestro tiene un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo y 252 caballos de fuerza. Una potencia que no sorprende para un Porsche, pero que alcanza para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tener una velocidad máxima de 230 km/h, según cifras oficiales de la marca.

Este SUV mediano deportivo llega importado desde Alemania, y se destaca por su elevada calidad general. En el país también hay otras variantes más poderosas, como la Macan S (V6 3.0 de 340 CV) y Turbo (V6 3.6 de 400 CV). Dentro de la marca, es el modelo que se ubica por debajo del Cayenne (un SUV grande).
La caja es automática -doble embrague- de siete marchas y la tracción es de reparto automático a las cuatro ruedas. Eso significa que, si detecta una pérdida de adherencia, la "reparte" entre ambos ejes para garantizar la mejor tracción.

Esta característica técnica, que además mejora la seguridad dinámica sobre superficies de baja adherencia, se suma a los múltiples airbags y los diversos controles electrónicos como el de tracción y estabilidad con los que cuenta de serie el modelo.
