A dos años y medio de su lanzamiento en la Argentina, la gama del nuevo Honda Civic se acortó a una sola variante. No fue confirmado oficialmente por la marca japonesa, pero es la única opción que se mantiene vigente en el porfolio publicado en su sitio web.
Cuando llegó al país en diciembre de 2016, lo hizo en dos versiones: EX 2.0 y EX-T 1.5. En enero de 2017 se sumó a la oferta la variante EX-L 2.0, casualmente la única que "sobrevivió" hasta la actualidad en el mercado local. Vale $1.275.000.
// Así anda el nuevo Honda Civic que ya se vende en Argentina
Hoy por hoy, aquellas personas que deseen adquirir un Civic 0 km en los concesionarios de la Argentina tendrá como opción solamente el nivel de equipamiento EX-L, anteriormente ubicado en el medio de la gama.
El Civic EX-L trae llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizados de cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, seis airbags y control de estabilidad, entre otros ítems. Frente a la EX-T, pierde cámara de punto ciego, techo solar, doble salida de escape y acceso sin llave, entre otros elementos.
El motor de esta versión es un naftero 2.0 litros aspirado de 154 CV y apertura inteligente de válvulas i-VTEC. La transmisión es automática de variación continua (CVT), con paddle shift en el volante.
// El Superclásico se sigue jugando en TN Autos: Honda Civic vs. Toyota Corolla
De esta manera, el mediano dejará de ofrecer una variante con el motor naftero 1.5 litros turbo de inyección directa y 173 CV. El Civic había sido el primer modelo con turbo que Honda vendía en el país.
El Honda Civic es un sedán mediano que compite en el segmento de Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze 4 Puertas, Peugeot 408, Citroën C4 Lounge y Nissan Sentra.