Buenas noticias para los amantes de los SUV chicos, crossovers compactos, todoterrenos urbanos o como el marketing de las automotrices quiera llamarlos: Peugeot comenzó a fabricar el primer rediseño del 2008, modelo que compite contra Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, entre otros.
El nuevo Peugeot 2008 ingresó a la línea de montaje que el Grupo PSA tiene en Porto Real, Río de Janeiro, desde donde llegará importado a la Argentina. La fecha de arribo al mercado local es todavía una incógnita, pero no sería descabellado pronosticar su lanzamiento entre fines de 2019 y comienzos de 2020.
// Qué se sabe del próximo SUV grande de Peugeot, DS y Opel
La marca del león todavía no lo presentó oficialmente en Brasil, donde se lanzará a la venta muy pronto, pero ya se descubrió cómo será su diseño definitivo. Lo de siempre: un medio del país vecino fotografió a una unidad sin camuflaje durante las pruebas dinámicas y publicó las imágenes.
Las fotos dejan ver que, frente al nuevo 2008 europeo, apenas se distingue en el paragolpes y los faros antinieblas; y que, en relación al modelo que actualmente se vende en el país, presenta cambios en la parrilla (el León se posiciona allí y no en el capot, como hasta ahora).
En la parte de atrás se exhiben pequeños retoques en el paragolpes y las ópticas. Y adentro, pese a que no se filtraron imágenes, no tendría grandes cambios. Conservará el puesto de conducción actual en las versiones más sofisticadas, conocido como I-Cockpit.
// El nuevo Peugeot 208 está a prueba en la Argentina: desde cuándo se fabricará y pondrá a la venta
No hay información oficial sobre la mecánica, pero distintos medios de Brasil sostienen que no habrá novedades importantes. Es casi un hecho que conservará los motores nafteros 1.6 de 115 CV y 1.6 turbo de 165 CV con caja manual o automática, según la opción.
Entre enero y marzo, del Peugeot 2008 se vendieron en la Argentina 1823 unidades, un 52,8 por ciento menos que durante el mismo período del año pasado, cuando fueron patentados 3864 ejemplares. Se ubica sexto entre los modelos de su segmento.