Al día siguiente del trágico incendio en la catedral de Notre Dame, el Grupo PSA anunció que participará en su reconstrucción. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter durante la tarde en París.
"El Grupo PSA ayudará a reconstruir Notre Dame para el renacimiento de este tesoro arquitectónico global de la Unesco", confirmó el consorcio francés en la red social.
Lo hará a través de la Fundación PSA, que fue lanzada en 2011 con el foco puesto en el desarrollo de la movilidad para la integración social y profesional, y para la educación y la cultura, tal cual expone en su propio sitio web.
Más allá del anuncio, el conglomerado radicado en la capital francesa no reveló de qué manera colaborará. Distinto es el caso de la petrolera Total, que confirmó una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral incendiada.
El Grupo PSA engloba a las automotrices Peugeot, Citroën, DS y Opel. Las primeras tres operan activamente en la Argetina, mientras que la última se retiró hace algunos años del mercado local, cuando todavía era dirigida por General Motors.
Medios de Francia aseguran que, en las próximas horas, a la ayuda del Grupo PSA se le podría sumar la de Renault, otra de las famosas automotrices nacidas en ese país. Por ahora, no hubo anuncios oficiales por parte del Rombo.