Volkswagen puso a la venta en la Argentina un nuevo rediseño del Gol, el tercero en la vida de la tercera generación, que se mantiene sin cambios profundos desde 2010. Hay dos versiones: Trendline ($625.000) y Comfortline ($684.000), pero a mitad de año habrá tres.
A las variantes Trendline y Comfortline se les agregará una Comfortline Automática, que estará equipada con una transmisión Tiptronic de seis velocidades. Es la misma caja que, por ejemplo, actualmente lleva el Volkswagen Vento a nivel local.
Al igual que en Brasil, desde donde viene importado, el futuro Volkswagen Gol Comfortline Automático utilizará un motor que inédito para su gama: el naftero 1.6 litros MSI de dieciséis válvulas y 110 caballos de potencia.
Si bien en el Gol estará presente por primera vez, esta mecánica no es nueva para los usuarios de la marca alemana en la Argentina. De hecho, hoy en día la ofrecen los modelos Fox, Polo y Virtus a nivel local.
El 1.6 16V estará ubicado al tope de la gama, aunque el precio se comunicará al momento del lanzamiento. Convivirá en el mercado con el 1.6 de ocho válvulas que incluyen las actuales versiones Trendline y Comfortline, ambas equipadas con caja manual de cinco velocidades.
// Probaron la seguridad del Volkswagen Vento: qué puntaje obtuvo en los crash test
El Gol 2019 es una actualización de diseño leve, que afecta principalmente al frente del vehículo, ahora alineado con el de la pick up chica Saveiro. Todas las opciones vienen con carrocería de cinco puertas, sin opción de tres.
Las diferencias con el modelo anterior se encuentran en la parrilla, las luces delanteras, los faros antiniebla y la zona baja del paragolpes, ahora con una superficie tipo "panal de abeja".
En cuanto al equipamiento, el nivel Trendline incluye levantavidrios delanteros eléctricos, butaca con regulación en altura, dirección asistida, cierre centralizado, espejos con regulación manual y llantas de acero de 15 pulgadas.
La opción Comfortline agrega levantavidrios traseros eléctricos, volante con regulación en altura y profundidad, equipo de audio con pantalla de 5", sincronización de smartphone, ordenador de a bordo, cierre centralizado a distancia, sensor de estacionamiento, espejos eléctricos y llantas -también de 15"- de aleación.
// El CEO de Volkswagen reveló cómo será la futura Amarok que se fabricará junto a la Ford Ranger
En seguridad no tuvo mejoras, sigue sin control de tracción ni estabilidad y con solo dos airbags. Se suma a eso la dotación obligatoria de frenos (disco adelante y tambor atrás) con ABS y ganchos isofix.
Como hasta ahora, el Gol se ubica por debajo del Polo en la gama de la marca. Compite, entre otros, contra los Chevrolet Onix, Fiat Argo, Ford Ka y Renault Sandero.