La próxima generación de la Nissan Frontier en Estados Unidos, donde las pick ups medianas están pisando cada vez más fuerte, tendrá un profundo rediseño que incluirá como gran novedad mecánica un motor V6 de alrededor de 300 caballos de fuerza.
// Convirtió a su Renault Clio en una pick up de seis ruedas: cómo quedó esta extraña transformación
Así lo reveló el medio Automotive News, que dialogó con directivos de la marca y aseguró que llegará a dicho mercado durante la segunda mitad de 2020.
En Estados Unidos la Frontier no siguió el mismo camino que en Argentina. Allí se vende la generación anterior (que aquí se comercializó entre 2009 y 2015), mientras que la próxima estará basada en una plataforma ya conocida (la F-Alpha), que recibirá modificaciones. Será un producto específico para ese mercado.
Tampoco será la primera vez que lleve un V6. En la actualidad ya monta uno, pero de 4,0 litros y 261 caballos de fuerza. Su reemplazo será más moderno y potente, además de suplantar la caja automática de cinco marchas por una de siete.
En Argentina la Frontier se fabrica en Santa Isabel, provincia de Córdoba, y por el momento no tiene cambios a la vista. Por estas latitudes la única pick up V6 a la venta es la Volkswagen Amarok (3.0 de 224 CV).
La actualización de la Frontier en EE.UU. se da en un contexto de crecimiento de las pick ups medianas. En 2018 se vendieron 524 231 unidades, un 16% más que el año anterior, según Automotive News Data Center.
Allí algunos de los exponentes más representativos son las Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, Ford Ranger y la flamante Jeep Gladiator, entre otras.