Días atrás en TN Autos te mostramos imágenes in fraganti de la octava generación de uno de los autos más famosos: el Volkswagen Golf. Sin camuflaje, se lo pudo ver de cuerpo entero y comprobar que no hay un cambio radical en cuanto a diseño.
Las mejoras más profundas -las tiene- del modelo no están a la vista, y se espera que lo presenten en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Mientras tanto, se conoció información sobre cómo será la versión más extrema en términos de deportividad, la poderosa R.
Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, confirmó que la variante más deportiva se mantendrá en la línea de los 300 caballos de fuerza (la séptima generación tiene 310 CV). Lo aclaró tras los rumores que indicaban que el compacto podía trepar hasta alrededor de los 400 caballos.
"El Golf R seguirá siendo el rey en términos de rendimiento. Los clientes quieren un modelo de unos 300 CV y un precio inferior a 50.000 euros. Si aumentamos hasta 400 CV, perderemos la mitad de nuestros clientes", señaló ante la prensa durante el Salón de Ginebra.
La marca realizó un estudio en el que ratificó que para los clientes más deportivos del Golf, disponer de una potencia brutal no es una prioridad. Incluso rechazaron la idea de lograrla en un híbrido (el Golf tiene una opción de este tipo), gracias a la utilización de un motor eléctrico.
"No queremos llevar a los híbridos a una potencia ridícula, debe ser accesible y tener un razonamiento ecológico", afirmó Capito.
El Golf R actual tiene un motor cuatro cilindros de 2,0 litros, turbo y 310 CV. La caja es automática de doble embrague de siete marchas y tracción integral a las cuatro ruedas. Su llegada a la Argentina fue pospuesta varias veces, por lo que no está disponible.