Los Volkswagen Fox y Suran pasaron por el observatorio de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden como 0 km en América Latina, y se sometieron a los habituales crash test frontal y lateral. ¡Dale play al video para ver la prueba!
El resultado fue de tres estrellas en protección para ocupantes adultos (20.98 puntos sobre 34.00 posibles) y de tres estrellas en protección para ocupantes niños (27.13 de 49.00). Las unidades evaluadas fueron fabricadas en Brasil (Fox) y Argentina (Suran).
// Pruebas de choque: cuán seguros son los 10 autos más vendidos de la Argentina
De esta manera, el Fox perdió una estrella para adultos en relación a la última prueba de choque por la que había pasado. Fue en 2015 con el protocolo anterior, que tenía menos exigencias que el actual. Y ganó una para niños porque sumó anclajes Isofix de serie (en 2015 había conseguido dos).
El Fox todavía se vende en la Argentina, pero la Volkswagen Suran se retiró en enero de la línea de montaje de Pacheco. Fue discontinuada por la baja demanda, pese a que todavía es posible encontrar unidades en stock en los concesionarios.