Mercedes-Benz Argentina llamó a revisión a su modelo GLC en el país por un posible problema que involucra a la bolsa de aire del lado del acompañante. Este modelo es el SUV mediano que comparte piezas con el Clase C.
// Llaman a revisión a la Renault Kangoo por un desperfecto en el airbag del conductor
Las unidades afectadas poseen los números de chasis no correlativos de 393406 a 545310. El modelo llega importado desde Alemania.
"Se ha detectado, aunque en casos aislados, la posibilidad de que el estado del airbag del acompañante que se muestra en la consola central podría no ser el correcto", detalló la marca en un aviso publicado en los principales medios del país.
Como consecuencia, los ocupantes podrían estar mal informados sobre el estado de dicho airbag (activado o desactivado) y, llegado el caso, "aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente".
Se refiere a la señal que indica si el airbag del acompañante está activo o desactivo. Esto último se hace, en los países en que está permitido, cuando se lleva la butaca de los niños en el asiento delantero. En el caso de Argentina eso está prohibido y las sillitas siempre tienen que ir atrás.
Más allá de eso, en el caso de que sea necesario en los talleres oficiales actualizarán el software de la unidad de control para solucionar el inconveniente. La reparación es sin cargo para el cliente.