El Renault Clio es un verdadero clásico de la industria francesa que tuvo su capítulo argentino. Ahora, en Europa, está a punto de mostrar su quinta generación. Será un producto completamente nuevo del que la marca hoy adelantó fotos del interior. Y sorprendieron.
// El Mini Cooper festeja 60 años con una edición especial que quieren vender en Argentina
Lo primero que llamó la atención es la enorme pantalla vertical -al mejor estilo Tesla- en la consola central para comandar el sistema multimedia. Tiene 9,3" y si bien seguramente sea equipo de serie solo en las versiones full, es incluso más grande que la del Koleos, el SUV mediano que lleva una de 8,7".
Sobre la posible llegada del Clio V a la Argentina en la marca del rombo, por el momento, no dicen nada.
Esa pantalla no será la única. Porque el instrumental del nuevo Clio también será digital. En ese caso la pantalla puede ser de 7 o 10 pulgadas, y allí se pueden configurar diferentes tableros a gusto, incluso con relojes de "agujas".
El sistema operativo del centro multimedia se llama Easy Link, y es el mismo que lleva el renovado Twingo que te mostramos días atrás. Además, la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.
Debajo de la gran pantalla hay varias teclas físicas, que son para regular el climatizador automático y elegir entre los diversos modos de conducción. Estos modifican parámetros como la sensibilidad del acelerador, la dirección, etc. Otra tecnología que ofrecerá el modelo es un sistema de carga inalámbrica para smartphone.
El nuevo Clio utiliza la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan, que está diseñada para adaptarse a modelos híbridos. De hecho, a futuro sumará una versión de ese tipo.
Es de esperar que en los próximos días Renault devele, finalmente, imágenes de su diseño exterior.