Ford confirmó que trabaja en el desarrollo y producción de una pick up por debajo de la Ranger. Competirá en el segmento que integran las Fiat Toro y Renault Duster Oroch, pero que más adelante también sumará a la Volkswagen Tarok.
// Dieselgate: Volkswagen ofrece recompensa económica a quienes vendan sus autos "gasoleros"
Así lo afirmó Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, al medio Automotive News en Detroit. Fue durante la tradicional exposición del automóvil que se celebra todos los años. Durante una charla sobre pick ups, el ejecutivo indicó que Ford está "invirtiendo en modelos más accesibles".
Farley confirmó lo que de hecho ya se sabía, incluso por fotos espía conocidas días atrás. Se cree que la nueva "chata" podría llamarse Ranchero, una denominación histórica y muy conocida en Argentina: era la pick up del Falcon que se produjo en la planta bonaerense de Pacheco entre 1973 y 1991.
Otra alternativa que suena es Courier, la pick up basada en el Fiesta que se fabricó en Brasil hasta 2013. Ese modelo se comercializó en Argentina entre 1997 y 2011.
Si bien es extraoficial, se espera que la nueva "anti Toro" esté lista para 2020 o 2021. Estaría construida sobre la plataforma de la cuarta generación del Focus (en Argentina en mayo se dejará de fabricar la tercera, sin reemplazo a la vista).
El proyecto está en una fase inicial, como lo demuestra la unidad de ensayo "cazada", con tanto camuflaje que no llegan a distinguirse sus líneas.
Diversos medios indicaron que se podría fabricar en México, y que su comercialización está pautada tanto para América Latina como Estados Unidos, un mercado tradicionalmente ligado a las pick ups grandes. El mismo lugar donde la Serie F de Ford es la líder histórica en ventas.