La nueva generación del Renault Clio se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, que se llevará a cabo en marzo, pero antes se filtró el diseño exterior definitivo sin ningún tipo de camuflaje. Y de una manera poco convencional.
La filtración llegó de la mano de una empresa checa que realiza autos a escala sobre diseños reales. Por error, publicaron en su sitio web el nuevo Clio y, pese a que a las pocas horas la borraron, la foto llegó a distintos medios del mundo.
// El diseñador de Renault, polémico: "Prefiero diseñar un Clio antes que una Ferrari"
Pese al tamaño del autito, se llega a ver que la quinta generación de este modelo tendrá ciertas similitudes con el Mégane IV (no llega a la Argentina, aunque sí lo hará en versión RS a partir de 2019) en el conjunto óptico delantero y la parrila, con entradas de aire más grandes.
Al mismo tiempo, modificará el diseño de las baguetas laterales, renovará las llantas de aleación y retocará el formato del parante C y la musculatura lateral. El diseño en general parecer ser superior en materia aerodinámica.
Del interior todavía no se filtraron imágenes y los motores son una incógnita, aunque medios europeos aseguran que contará con dos motores nafteros (1.0 turbo de 100 CV y 1.3 de 130 o 150 CV) y un nuevo diésel 1.5 Blue dCi con potencias de 95 o 115 CV. La versión turbo podría contar con un naftero 1.8 litros turbo de 225 CV.
// Para coleccionistas: un poderoso Renault Clio V6 de 2002 sale a subasta
El Clio V está basado en la plataforma CMF-B de autos y SUV compactos de la Alianza Renault-Nissan. Es la misma arquitectura del March europeo, del Juke y del Captur que se vende en el viejo continente.
Al igual que la tercera y la cuarta edición, la quinta no está en los planes de Renault para la Argentina. En ese segmento, la marca del rombo seguirá comercializando a nivel regional el Sandero, un hatchback chico que podría, a partir de su próxima generación (alrededor de 2022), tomar rasgos visuales del Clio, según medios de Brasil, donde se producirá.
Si en algún momento el Clio V se vende en el mercado argentino, será proveniente de Europa y con un arancel de importación extrazona del 35 por ciento, por lo que su precio podría no ser competitivo en relación a otros referentes del segmento. Hoy por hoy, la quinta generación está muy lejos del país.