Aunque los SUV y las pick ups fueron dos grandes focos de atención del Salón de San Pablo, Brasil, la moda aventurera no cede y en su recorrida TN Autos detectó dos ejemplares que, si bien no tienen llegada planeada a la Argentina, resultan interesantes de conocer.
// Un rayo: el equipo Ferrari de F1 cambió las 4 ruedas ¡en menos de dos segundos!
Se trata de la versión pseudo off road o aventurera de los Ford Ka Sedán y Toyota Yaris hatchback. El primero es un prototipo expuesto para medir la reacción del público, mientras que el segundo es el producto final de serie.
En el caso del Ka, Ford lo llamó Urban Warrior (por guerrero urbano) y replica sobre la carrocería sedán “con baúl” las modificaciones del Freestyle cinco puertas.
Tiene plásticos negros en los guardabarros, faros oscurecidos, molduras en el frente y llantas color ceniza de 15 pulgadas que montan neumáticos 185/60.
La suspensión fue elevada y el motor es el 1.5 Ti-VCT de 136 CV con caja manual de cinco marchas.
El equipamiento incluye sistema multimedia SYNC 3, pantalla de 6,5 pulgadas, control de tracción y estabilidad, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, cámara de marcha atrás y sensor de estacionamiento.
El Yaris X-Way, por su parte, recibió apliques en plástico negro en guardabarros y una bagueta oscura que recorre la parte baja de las puertas, en un planteo mucho menos cargado que el del discontinuado Etios Cross.
Su equipamiento incluye espejos color carrocería rebatibles eléctricamente, tapizado de cuero, ordenador de a bordo en pantalla color de 4,2”, cámara de marcha atrás, detección de llave y arranque por botón, navegador y sincronización de smartphones.
El motor es el 1.5 Dual VVT-i (distribución variable) de 105 CV y 14,3 kgm, asociado a la caja automática CVT.
Consultamos a la marca sobre la posibilidad de verlo en Argentina, pero afirmaron que no está en los planes por el momento, ya que en el país se comercializa la versión S del Yaris, con estética deportiva.