El nuevo Ford Ka pasó por las pruebas de choque de Latin NCAP y consiguió tres estrellas en seguridad para pasajeros adultos (22.83 puntos sobre 34.00 posibles) y cuatro para niños (35.41 de 49.00). ¡Dale play al video para ver los impactos!
De esta manera, el compacto brasileño dejó atrás la calificación de cero estrellas que obtuvo el año pasado. "Fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos", argumentó el organismo latinoamericano.
// Pruebas de choque: cuán seguros son los 10 autos más vendidos de la Argentina
Por las mejoras que introdujo desde mitad de año, la marca del óvalo decidió patrocinar la prueba. Esto significa que puso a disposición de Latin NCAP dos unidades 0 km y se hizo cargo del traslado de las mismas hasta Alemania, donde se realizan los crash test.
Más allá de esto, no consiguió más de tres estrellas porque mostró "protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral" y por ofrecer cinturón de seguridad trasero central de dos puntos en las versiones "base" de algunos países de la región.
La actualización del Ka acaba de ponerse a la venta en la Argentina. Hay una gama de once versiones, con precios que van de $398.100 a $538.900. Todas llevan un motor naftero 1.5 litros de tres cilindros y 123 CV. TN Autos ya probó la variante Freestyle.
// Por qué sí y por qué no: manejamos el nuevo Ford Ka Freestyle y te contamos qué nos pareció