La Chevrolet Captiva ya no se vende como 0 km en la Argentina. El modelo fue discontinuado de la oferta de la marca del moño dorado a nivel local, aunque todavía quedan algunas unidades en stock, según le confirmaron a TN Autos.
Su lugar en la gama de Chevrolet será ocupado por el Equinox, aunque no será un reemplazante directo: la Captiva ofrecía espacio para siete pasajeros, pero el modelo mencionado tendrá capacidad únicamente para cinco.
// VIDEO | "Cazaron" a la próxima generación del Chevrolet Onix en la calle
La Captiva se renovó por última vez en el país en 2017, cuando incorporó cambios estéticos y de equipamiento, siempre con motores naftero 2.4 de 167 CV y diésel 2.2 de 184 CV. Era uno de los vehículos más accesibles entre los que ofrecen espacio para siete pasajeros.
El Equinox también es un SUV mediano, pero en este caso llegará importado de México (la Captiva era coreana). Todavía no está confirmada la fecha exacta de lanzamiento, pero se estima que se concretará en las próximas semanas.
Antes de llegar a los concesionarios, el Chevrolet Equinox ya circula por la ciudad de Buenos Aires. Así lo demuestran las fotos exclusivas que llegaron a la redacción de TN Autos.
// El Chevrolet Equinox se pasea por Buenos Aires antes de salir a la venta: ¡mirá las fotos!
La unidad de las imágenes es versión Premier, full, con tracción integral a las cuatro ruedas, tal como deja ver la inscripción AWD (por All Wheel Drive). Ofrece tapizados de cuero, pantalla multimedia, cruise control y freno de mano eléctrico. No posee levas al volante, sino una tecla en la parte alta del selector, una ubicación muy particular.
En cuanto a la mecánica, el Equinox en México tiene un 1.5 de 170 CV con caja automática de seis marchas. En Brasil, un 2.0 de 262 CV y transmisión automática de nueve relaciones. Los dos son turbo.
Para conocer la gama local y los precios hay que esperar a su presentación el mes que viene. Lo que es seguro es que no contará con una variante diésel, como se había comentado en el pasado Salón de Buenos Aires (junio 2017), donde la marca lo exhibió.