El Abarth 124 Spider es la versión más rabiosa del descapotable de Fiat, y la marca anunció que lo renovará con mejoras de equipamiento y más potencia.
Es un modelo que comparte estructura con el Mazda MX-5 y se fabrican juntos en Japon. Si bien estuvo en estudio para Argentina, por el momento la marca no lo importará.
El actual Abarth tiene un 1.4 de 170 CV, caja manual o automática de sexta y tracción trasera. Según diferentes medios europeos, la actualización llegaría a una potencia en torno a los 200 caballos.
En el video de anticipo se puede escuchar cómo suena el escape de la actualización, que amplifica el sonido del 124 Spider "común" y del MX-5.
Si bien se fabrica en Japón junto al MX-5, la amortiguación, el escape y el diferencial trasero son específicos y modificados en italia por Abarth.
El MX-5 recientemente incorporó una nueva pantalla interior a color, decoración diferente, cámara de marcha atrás y ayuda al mantenimiento de carril, entre otros equipamientos que es de esperar el modelo de Fiat también agregue.