Citroën presentó en el mercado local una versión especial de su modelos chico, el C3. Se llama Urban Trail e incorpora diferencias estéticas que le otorgan una imagen más aventurera. Está disponible con caja manual o automática.
// Patentes nuevas con defectos de fabricación: qué problema tienen y cómo se soluciona
Visualmente el cambio más importante es para los guardabarros, con protecciones en plástico negro, y para los Airbumps en la zona baja de las puertas. Son burbujas de aire que sirven para amortiguar golpes leves y que no dañen la carrocería. Esta, por su parte, es bicolor gracias al techo y los parantes negros.
Las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño exclusivo para esta versión y los neumáticos son de medida 195/55. Las carcasas de espejos, las manijas de puertas y los embellecedores cambiaron de color.
No hay modificaciones mecánicas como tampoco de seguridad. El C3, que a la Argentina llega desde Brasil, ofrece doble airbag, frenos ABS y ganchos isofix (lo obligatorio por ley), pero sigue adeudando control de estabilidad (ESP).
El motor es el ya conocido 1.6 VTi de 115 CV junto a una caja manual de cinco marchas o automática de seis.
El equipamiento de confort incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 7" y sincronización de smartphone, regulación en altura de la butaca del conductor, climatizador automático, dirección eléctrica y ordenador de a bordo, entre otros ítems.
Los precios del C3 Urban Trail son $436.500 (manual) y $475.000 (automático). En la gama del modelo queda como una opción intermedia entre la versión base (Live, $416.000) y los más equipados (Feel y Shine, entre $492 y $575 mil).