Cómo será el próximo modelo de serie de Tesla es uno de los interrogantes que giran en torno a esta automotriz que, por un motivo o por otro, siempre es tema de debate. Sobre un boceto publicado por la marca, un diseñador recreó cómo podría lucir el Model Y definitivo. ¿Qué te parece?
// Aumentos de naftas: 8 trucos para ahorrar combustible con tu auto
El trabajo digital es obra de Peisert Design y fue publicado por el portal Noticias Automotivas. ¿Qué es el Model Y? Un crossover (intermedio entre auto y SUV) que compartirá elementos -todavía no está claro cuántos- con el Model 3, el vehículo más "accesible" de la empresa liderada por Elon Musk.
La imagen oficial divulgada por Tesla deja ver poco (al final de la nota). Por eso esta recreación fue un poco mas allá, tomando como referencia los actuales modelos de la firma (el 3 pero también el X y S). La versión definitiva del Model Y estaría lista a fin de 2019 o principio de 2020.
Se espera que sin llegar a los 5 metros de largo (para no pisarse con el X), el Model Y ofrezca un mayor despeje y versatilidad que el Model 3 (que mide lo mismo que un Mercedes-Benz Clase C).
Como todo Tesla, será completamente eléctrico. No se sabe nada sobre su propulsión, pero como referencia cabe recordar que el Model 3 acelera de 0 a 96 km/h en entre 3,5 y 5,6 segundos (depende la versión) y tiene una autonomía de entre 350 y 500 kilómetros.
Un aspecto que destacan en la marca es que el Model Y será el primer Tesla en prescindir de la batería de 12V de plomo-ácido. La energía para todos los elementos auxiliares provendrá de la de alto voltaje, lo que supone simplificar el proceso de producción.