Toyota acaba de presentar una nueva versión del Etios, su auto compacto. Se llama Sport y se distingue por el diseño de carácter "deportivo", con elementos estéticos exclusivos por fuera y por dentro con respecto a las variantes convencionales.
// El Toyota Etios sumó control de estabilidad de serie en Argentina
La carrocería es bicolor, con el techo negro y el resto blanco o rojo. Las llantas son de aleación de 15 pulgadas, con adhesivos Sport y terminaciones diamantadas.
El instrumental, a diferencia del resto de las versiones, tiene la iluminación en tonos del color naranja. De serie viene con faros antiniebla, conectividad Bluetooth y puerto USB.
// Toyota no fabricará más el Etios Cross
La "facha" deportiva no se refleja debajo del capot: conserva el motor naftero 1.5 litros de 103 CV con caja manual de cinco marchas. El turbo, por ahora, se hace desear.
La preparación Sport es exclusiva de las variantes con cinco puertas (hatchback, "sin cola"), aunque el compacto ofrece versiones con cuatro (sedán, "con cola") en la mayoría de los mercados donde se vende.
// Comparativo TN Autos: modelos chicos "con baúl", ¿cuál conviene?
Inicialmente se venderá solo en Sudáfrica. No tiene fecha de lanzamiento confirmada para el mercado latinoamericano, aunque si llega podría irle muy bien. ¿Va o no va el Toyota Etios Sport?