Audi divulgó un boceto digital de cómo será su próximo SUV grande, el Q8. Hará énfasis en una imagen deportiva y tendrá cinco puertas. En Europa se espera que se presenta mitad de año, mientras que desde la marca le confirmaron a TN Autos su llegada a la Argentina para fin de año.
// Bernie Ecclestone compró el McLaren que Senna manejó en el GP de Mónaco 1993
El dibujo muestra principalmente el sector trasero, el más singular ya que adopta rasgos de "coupé", como le gusta decir a las marcas (aunque no sea una coupé) cuando el remate de la parte trasera no cae abruptamente como en los SUV tradicionales, sino que es más lanzado y con un techo más bajo.
El Audi Q8 será un rival directo del BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé. Al igual que el X6 en relación al X5, o el GLE Coupé al GLE (ex Clase M), el Q8 toma la arquitectura y buena parte de las piezas del Q7.
Audi está realizando ensayos en la vía púbica con este nuevo producto, por eso también ya circulan fotos espía de una unidad camuflada. Comparte la plataforma también con el primer SUV de la historia de Lamborghini, el Urus.
Para tener una idea más cercana a cómo será se pueden mirar también los prototipos que la marca mostró a principio de 2017: los Q8 Concept y Q8 Sport Concept. Ópticas afiladas, enorme toma de aire frontal y capot largo son algunas de sus características. Todo con imponentes llantas y salidas de escape trapezoidales integradas en el paragolpes.
La mecánica, al menos la anunciada para el Q8 Concept, será híbrida. Equipa un motor naftero V6 3.0 de 333 CV y eléctrico de 134 CV. Cuando trabajan juntos, la potencia máxima es de 449 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Para quienes busquen más picante ya se habla de una variante RS, con el motor V8 del Lambo Urus, un 4,0 litros capaz de rendir 650 caballos de fuerza.
Sobre su precio o la configuración con la que llegará a la Argentina a fin de año todavía no se sabe nada. ¡Lo queremos ver ya!