Ford presentó la nueva generación del Focus hace algunos días, pero no mostró cómo será la versión RS, la más potente de la gama. Y el diseñador brasileño Kleber Silva se animó a publicar su propio pronóstico: así se verá, según él, el futuro Focus RS en carrocerías hatchback, sedán y rural.
// Ford presentó la nueva generación del Focus, pero no la fabricará en la Argentina
Desde la marca del óvalo no se pronunciaron al respecto, pero en Europa los rumores indican que el nuevo Ford Focus RS estará listo en 2020. El medio Autocar sostiene, además, que ofrecerá propulsión híbrida con más de 400 caballos de potencia.
// Recall para la Ford EcoSport en Argentina: cuál es el problema y cómo solucionarlo
Que sea híbrido significa que mantendrá un motor de combustión interna pero agregará uno eléctrico. Es una forma de ganar mucha potencia y respuesta, pero beneficiando también el consumo de combustible.
Además de la potencia extra, la futura generación del Focus RS tendría un torque 80 o 90 Nm mayor, gracias al uso del sistema eléctrico de 48 voltios. Así, aceleraría de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (hoy en 4,6).
La mecánica actual del Focus RS está compuesta por un naftero 2.3 litros de 350 CV, que envía la fuerza hacia las cuatro ruedas a través de una caja manual de seis velocidades. Pero la renovación será más amigable para el medio ambiente.
El Focus más deportivo no será el único modelo de Ford que a futuro contará con propulsión híbrida. También lo harán el Mustang, el Explorer, el Escape, el Bronco y hasta la F-150. La marca del óvalo quiere renovar el 75% de su gama en Estados Unidos para 2020 con este tipo de mecánica.