Nissan sigue preparando el comienzo de la producción de la Frontier en la Argentina. La futura pick up nacional tiene listos sus primeros prototipos, que están siendo evaluados por especialistas de la marca japonesa.
Según pudo saber TN Autos, la producción en serie de la Nissan Frontier argentina arrancará en Santa Isabel, Córdoba, entre fines de julio y principios de agosto. A la venta en los concesionarios estará recién en septiembre.
// La Nissan Frontier sumó una nueva versión con tracción simple 4x2
Desde la marca japonesa confirmaron a este medio que las unidades nacionales contarán con más equipamiento si se las compara con las producidas en México, país que abastece actualmente la demanda de este modelo a nivel local.
Hoy en día, la Frontier mexicana ofrece apenas dos airbags frontales en todas sus versiones (algunas de sus rivales agregan dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), cinturón de seguridad trasero central de dos puntos y no tiene anclajes Isofix para sillas de niños. Se esperan mejoras en seguridad.
// Nissan Frontier: así es el Terra, la versión SUV de la futura pick up argentina
Por otra parte, Nissan tiene la intención de agrandar la gama de la pick up cuando sea argentina y llevarla a un total de doce versiones (hoy son cinco). El motor, en tanto, seguirá siendo el diésel 2.3 litros biturbo de 190 CV.
La Frontier se fabricará en la planta cordobesa gracias a una inversión de 600 millones de dólares, que también contempla la producción de la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X (utilizarán su plataforma), modelos con fecha de lanzamiento pautada para 2019.
// Nissan confirmó que el eléctrico Leaf se venderá en la Argentina
Entre las tres pick ups se podrán ensamblar hasta 70.000 unidades por año. Competirán contra los modelos Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Mitsubishi L200 y Foton Tunland.